Un Papa de alto impacto
¿Ser un Papa vintage o moderno?
Ser un papá moderno implica, entre otras cosas, tener nuevos panoramas y saber que el mundo está cambiando. Ser papá de esta era no significa que seas un dependiente de todo lo que implica la palabra “modernidad”es necesario que la paternidad moderna mire hacia atrás y recurra a ciertos elementos del pasado, para que el desarrollo de sus hijos sea integral.
El uso de herramientas de antaño otorga recursos que fomentan la creatividad, que hacen que se valore más el arte y las cosas en sí como la actividad física real, el fomento a la lectura de libros impresos, a dibujar en una hoja de papel, pintar, el escuchar música en Spotify… Serás un padre moderno que utiliza lo mejor de ambos mundos: el del ayer y el que nos tocó vivir.
El papá moderno sabe que el contacto humano aplicado de forma equilibrada con la tecnología, es vital para construir vínculos emocionales y afectivos con sus hijos. Sin teléfonos celulares de por medio o la lectura de un cuento por las noches, son elementos clave de esta nueva paternidad que no prescinde de la tecnología, pero sabe encontrar un equilibrio entre la vanguardia y lo “old school”
El padre moderno habla de temas tabú con sus hijos. Frente a la gran oferta de información del internet, es lo suficientemente liberal y de mente abierta para poder hablar y tratar todo tipo de asuntos, tanto mundanos como personales con sus hijos.
Las nuevas paternidades encuentran una forma de conectar con su espiritualidad y la de sus hijos de algún modo personal. Entienden que emprender un camino espiritual en conjunto, formar personas con valores éticos y sociales. Eso sí, todo debe ser con libertad y no con imposición.
Hoy, los papás modernos están preparados, se cultivan y muestran sus sentimientos dejando atrás la rigidez de un papa estoico que jamás llora y nada lo rompe. Evita el machismo, el racismo y promueve la igualdad de hombres y mujeres. No se trata sólo de ser cool (ni de aprenderse palabras que se ponen de vuelta de nuevo como LOL), sino de transmitir valores.
Un papá de alto impacto es un equilibrio entre el papa vintage, que aplica sus experiencias positivas esas que vivió cuando era pequeño y que hoy vive a la vanguardia aprovechando nuevas herramientas y técnicas adaptándose a un mundo en constante cambio agradeciendo y compartiendo la alegría de vivir.
Fuente:
gq.com.mx / Alejandro Mancilla
¿Cómo ser un papá moderno? Y no morir en el intento
Cosas que los papás modernos hacen, sigue este manual o guía que te ayudará y abrirá el panorama.