9 tips para no abandonar propósito
Típica problemática de Año Nuevo
Año Nuevo es el momento perfecto para cambiar hábitos y proponerte nuevos retos. ¡Compartimos 9 tips para no abandonar tus propósitos en 2022!
Escribe tus metas. Realizar una lista con todos tus objetivos, aunque parezcan insignificantes, ayuda a visualizar todo aquello que deseas lograr, además de crear un compromiso personal más fuerte para llegar al objetivo.
Comienza cuanto antes. Evitarás perder la motivación. Trazar un plan para realizarlos.
Objetivos realistas Los grandes cambios requieren pequeños pasos en un tiempo determinado, por lo que puedes trazar un plan bajo el modelo “Smart”:
Specific (específico): sé lo más detallado posible en el momento de plantear tu objetivo.
Measurable (medible): para que un objetivo se pueda considerar real debe existir un modo de determinar que sí se haya cumplido en ciertos plazos.
Achievable (alcanzable): tienes que realizar un análisis del objetivo, tus habilidades y lo que has logrado hasta el momento.
Realistic (realista): debes ser consciente de los recursos y elementos que tienes a la mano para poder lograr tus objetivos.
Time (tiempo): ponle tiempos y plazos a tu objetivo, e ir evaluando cada cierto tiempo los avances.
Planifica. Visualiza una idea clara de cómo ejecutar tus objetivos. Planificar los detalles de cada uno, es decir, cómo, cuándo y dónde.
Red de apoyo: Comparte tus propósitos. Esto ayudará a tenerlos más presentes.
Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Al crear conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos, puedes realizar afirmaciones en lugar de negaciones.
Concéntrate en el presente. Piensa en las cosas que puedes hacer hoy, evita autosabotearse pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados, es mejor aprovechar el día a día.
Toma consciencia. Determina tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior para poder reconocer tus verdaderos propósitos y la satisfacción que obtendrás al lograrlos.
Supera el fracaso. Haz una pausa y reevalua la situación en vez de dejar a un lado los objetivos.
Realizar preguntas como: ¿qué obstáculos te has encontrado?, ¿qué estrategias fueron las más efectivas en el proceso? y ¿cuáles fueron las menos efectivas?, ayuda a ser más realista y realizar cambios para encaminarte en la dirección correcta.
Fuente: Andrea Ochoa
admagazine.com