El Espíritu de la Navidad
Un gran oportunidad
Por Natalie Garcia Buhler Directora de Mercadotecnia GCU
La Navidad es una festividad religiosa en la que se conmemora el nacimiento de Jesús. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas que significa ‘nacimiento’.
Los antiguos pueblos nórdicos y celtas celebraban su fe, en torno a los fenómenos de la naturaleza y atribuían a los árboles propiedades no sólo medicinales sino también mágicas. Los druidas (sacerdotes de la naturaleza) dirigían rituales para invocar las fuerzas del llamado Espíritu de la Navidad.
En la actualidad el Espíritu de la Navidad también es concebido como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.
A continuación actividades para activar el “Espíritu de la Navidad”:
Enciende la estrella de Belén
Agradece a Dios o a la energía que inunda al universo por todas las bondades recibidas, por la vida, la familia, las amistades, la salud, el amor y la prosperidad económica. Por lo que has recibido este año. Abre tu corazón y mente El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año.
Comparte
Compartir siempre es una gran satisfacción, esta es una gran fecha para hacerlo. Prepara una comida o cena ligera y comparte alegremente y con mucho agradecimiento a personas que necesitan de ti, que no tienen los recursos para ese rico alimento. Puede compartir ropa, zapatos o artículos en buen estado que no utilices.
Festeja aún así sea por medios virtuales
Disfruta estas fiestas de tanta energía con tu familia y amigos. Quizá muchos de ellos estén a la distancia o lo mejor sea interactuar por medios virtuales, lo importante es compartir y desear lo mejor. Salud, amor, paz, abundancia y muchas cosas positivas más. Ambienta con canciones de Navidad.
Esencias
Oler aromas de mandarina y pino, levantan la energía, el ánimo y el buen humor. ¡A cantar villancicos!
En esta navidad, pidamos por ese bienestar colectivo tan anhelado. Visualizamos cosas buenas y bonitas para todos. !Que pases una linda Navidad!
Fuente: Ahoramismo.com / Con información de: Alida Cleer