IKIGAI Filosofía Japonesa
Conoce tu razón de ser
Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, lo que un filósofo francés traduciría como raison d’être («razón de ser»).
Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, da satisfacción, felicidad y significado a la vida
Si ya sabes cuál es tu pasión, lo que se te da bien, lo que hace que te levantes todas las mañanas, solo tienes que ponerlo en el centro de tu vida y disfrutarlo. Y si no lo sabes, corre a buscar tu ikigai.
Conoce más en el video
10 CLAVES PARA VIVIR TU IKIGAI CON ÉXITO
1. MANTENTE SIEMPRE ACTIVO, NUNCA TE RETIRES
Quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida. Por eso, incluso después de haber terminado la vida laboral «oficial» es importante seguir haciendo cosas de valor, avanzando, aportando belleza o utilidad a los demás, ayudando y dando forma a nuestro mundo.
2. TÓMATELO CON CALMA: Las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida.
3. NO COMAS HASTA LLENARTE
4. RODÉATE DE BUENOS AMIGOS
5. PONTE EN FORMA
6. SONRÍE
7. RECONECTA CON LA NATURALEZA
8. AGRADECE: A tus antepasados, a la naturaleza que te provee aire y alimento, a tus compañeros de vida, a todo lo que ilumina tu día a día y te hace sentir dichoso de estar vivo. Dedica un momento del día a dar las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad.
9. SIGUE TU IKIGAI: Dentro de ti hay una pasión, un talento único que da sentido a tus días y te empuja a dar lo mejor de ti mismo hasta el fin.:
10. VIVE EL MOMENTO: Deja de lamentarte por el pasado y de temer el futuro.
Fuente: el secreto japonés para vivir más y mejor Por: cuerpomente.com